Follow my blog with Bloglovin JUMA. Bordados hechos con mucho amor / Cuchitril

JUMA. Bordados hechos con mucho amor

martes, 14 de julio de 2015

Ella se llama Julieta, tiene 24 años, vive en Ramos Mejía, y estudia Diseño Textil en la Universidad de Buenos Aires. 
Pero un buen día, Juli se dió cuenta que además de cursar en la facu, a ella le gustaba hacer cursos de todo tipo y conocer siempre cosas nuevas. Hizo cursos de serigrafía, sublimación, fotografía, iluminación, revelado y encuadernación. Y para completar: va a un taller de calzado para aprender ese hermoso oficio. 







Hasta que llegó al bordado y llegó JUMA. Un mundo en el cual le encanta transitar, y sige investigando porque le fascina seguir aprendiendo nuevas puntadas. 
El primer bordado que aprendió fue con aguja mágica o lo que se conoce como bordado chino. Ella cuenta que le encantó, y de ahí en más no paró. Empezó a hacer cuadritos para su habitación. 
Además reconoce ser muy ansiosa, cuando empieza algo lo quiere terminar ya!!, pero como este oficio, el de bordar, requiere de paciencia, se las ingenio para hacerlo con tiempo.
La verdad es que le encanta lo que hace. Y se nota.






Se detiene mucho en el detalle, le gusta generar nuevas paletas de colores, y si encuentra un nuevo color busca con que otros podrían combinar. Y así va formando sus propias paletas, siempre muy coloridas. Busca transmitir algo en sus bordados, y creo que es la felicidad que le genera hacerlos. Son el bastidor, la aguja y ella, y de ahí en más empezar a crear. 



Después de unos tantos cuadritos que hizo, los que los veían le decían por qué no empezaba a vender y entre un sí y un no empezó a bordar cada vez un poco más. El verano pasado arrancó con cartucheras y bolsos. Y después otro desafío: ¿por qué no sus cuadritos bastidores?
Pensó que así como ella decoraba un espacio de su habitación, debía haber gente que también quisiera decorar un rinconcito de su hogar. 
 Juli dice que “recién empieza” pero yo creo que es hermoso lo que hace y que tiene un largo camino por recorrer para que JUMA siga creciendo y creciendo cada vez más.

Ella recibe mensajes muy lindos y alentadores para seguir adelante. Le preguntan si va a dar clases de bordado y en eso esta! Lo que se viene es prometedor! 

Próximamente se vienen cuadernos bordados y encuadernados a mano! También hace bordados personalizados para quienes lo desean.

Todos productos super artesanales y hechos con mucho amor. 


 

 

No hay comentarios.

Publicar un comentario